Carrera a la isla
Los equipos trabajan para que todos sus miembros lleguen a una isla central y poder abrir el tesoro escondido. Tienen 3 vigas, una cuerda y si tienen suerte, habrá algunas piedras que pueden ser usadas de apoyo para cruzar. Deben usar las vigas para hacer puentes entre ellos y que todo el equipo pueda cruzar a la isla.
Fácil? Parece más de lo que realmente es. Al comienzo, parecerá sencillo, pero a medida que el equipo se vaya acercando a la isla, las cosas se verán complicadas. Los métodos que usaron antes ya no van a servir. Los equipos que no actúen con agilidad, se estancarán y no podrán seguir avanzando. Los equipos se darán cuenta que para lograr su objetivo, deberán colaborar.
Juntos podrán hacer su camino para llegar a la isla y abrir el tesoro, encontrándose con una gran sorpresa.
El tesoro de la isla ha sido llamado “Las isla de las tres palabras”: Sinergia, Solidaridad y Compartir. Esto se debe a que esa es la actitud que debes buscar, como en mucho de los desafíos de la vida real. Este es un desafío de aprendizaje experiencial que requiere de creatividad para resolver los problemas y apreciar el valor de la colaboración para el éxito.
Excellent way of encouraging agile thinking. Treasure Island has become an important metaphor for us to reflect on as a team.