Un juego de escape con temática de supervivencia.
Escape the Blizzard Online comienza en un centro de capacitación de equipos, donde se les asigna la tarea de aprender habilidades de supervivencia que pueden resultar útiles con los destructivos patrones meteorológicos actuales. Utilizando nuestra tecnología basada en aplicaciones, los equipos aprenderán, practicarán y competirán cara a cara en varios retos temáticos de habilidades de supervivencia a través de trivialidades y envío de fotos y vídeos. Las zonas incluyen navegación, refugio, nudos, fuego, conocimiento de los animales, filtración de agua, señalización, primeros auxilios y alimentación. Hay demasiadas zonas para que las complete un solo equipo.
De repente, la formación se ve interrumpida por una alerta de tormenta. En sólo 30 minutos, toda la región se verá azotada por una tormenta que durará semanas, quizá meses.
Para sobrevivir, los equipos deben colaborar como un solo grupo y poner a prueba sus nuevas habilidades para liberar las verdaderas herramientas de supervivencia que han estado encerradas en una caja. La prueba final incluye precisión en la puntería, desafío con camilla de primeros auxilios, descifrar el código Morse, construcción de refugios y mucho más. Completar los desafíos correctamente les permitirá desbloquear la caja para conseguir las herramientas adecuadas para sobrevivir a la ventisca. El equipo que juega unido sobrevive unido.
Escape the Blizzard Online se ha diseñado específicamente para que los miembros de un equipo colaboren cara a cara. Con un final al estilo de una "escape room", los equipos y las personas exploran la delegación de funciones y fomentan los debates en grupo sobre los puntos fuertes y débiles del conjunto de habilidades. Los equipos deben resolver problemas, actuar y triunfar en un entorno divertido y "contrarreloj".
Las zonas de entrenamiento se centran en habilidades básicas de supervivencia de la vida real, los jugadores completarán el juego con un mayor conocimiento de la supervivencia en la naturaleza.
El tema inmersivo y los atractivos desafíos promueven el debate y dan la oportunidad de contar experiencias pasadas, creando el espacio para que los miembros del equipo se conozcan entre sí a un nivel nuevo y genuino.